Alcaldesa de Peñalolén responde a promesa de campaña de Milad: “Para un estadio propiamente tal, no da”

Carolina Leitao, presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, fijó su posición respecto del peculiar ofrecimiento del titular de la ANFP, que planteó la idea de construir un estadio en Quilín: “Si es de alta convocatoria, por supuesto que ninguno de nosotros vamos a estar de acuerdo, porque no se dan las condiciones”.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Dentro de las promesas de campaña de la lista que encabeza Pablo Milad, el actual titular de la ANFP, están aumentar a siete el cupo de extranjeros por equipos, dos torneos cortos en la temporada (además de la Copa Chile), separar la Federación de la ANFP, entre otras. Y ahora, el timonel del fútbol chileno sumó una más, posiblemente la más exótica: construir un estadio en Quilín.

Ante esta idea, Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, comuna en la que Milad quiere construir un estadio de uso común para los equipos, específicamente en Avenida Quilín a metros de Américo Vespucio, compartió su posición en entrevista con el programa LA TRIBUNA, de Inicia Radio:

“El terreno no da para construir un estadio propiamente tal como conocemos el Monumental o el Nacional, entre otros. Probablemente ahí hay unas canchas, por lo tanto, son terrenos que se pueden habilitar para una cancha formal de fútbol, con todas las medidas, pero en una primera mirada para estadio no da”.

“Cuando hablamos de un estadio hablamos de una infraestructura que debe tener estacionamientos, graderías, una serie de cosas que supongo que en este caso no necesariamente se cumplen”, continuó la máxima autoridad de Peñalolén.

En cuanto a la importancia de la opinión de los habitantes de la comuna ante la posibilidad de tener un estadio en Peñalolén, Carolina Leitao respondió: “Por supuesto que cuando se presente el proyecto se convocará a los vecinos para que opinen, porque es preocupante cuando hay una construcción en una comuna, y no sólo deportiva, que genere externalidades negativas, y si el inversionista no se hace cargo por supuesto que tenemos que salir a pelear por medidas de mitigación”.

La alcaldesa espera recibir los detalles, pero adelanta que su aprobación dependerá de la capacidad del recinto. “Si la ANFP decide presentar un proyecto tendré que analizarlo. Es distinto hablar de un estadio a mejorar una cancha de fútbol que reciba partidos oficiales. No doy el visto bueno ni me niego, porque me gustaría conocer de qué se trata. Tiene que ver con los niveles de convocatoria: si es de alta convocatoria, por supuesto que ninguno de nosotros vamos a estar de acuerdo, porque no se dan las condiciones”.

Revisa la entrevista a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, en el programa LA TRIBUNA: