Alejandro Tabilo, campeón y top 100

El chileno se coronó campeón del Challenger de Brasilia al derrotar en la final al argentino Andrés Burruchaga (211º) por 6-3 y 7-6 (6) y se une a Nicolás Jarry y Cristian Garin, en el selecto grupo de los top cien.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Desde que Fernando González (12º), Nicolás Massú (92º) y Paul Capdeville (95º) estuvieron entre los cien mejores jugadores del mundo, en 2009, Chile no había tenido a tres de sus representantes en el destacado grupo de los mejores tenistas del planeta.

La victoria de Alejandro Tabilo en la capital de Brasil, le permitió ascender del lugar 106º al 86º, mientras Cristian Garin está en el casillero 87º y Nicolás Jarry se mantiene en el 19º.

Y eso no es todo, porque Tomás Barrios, ubicado en el lugar 103º, podría unirse a ellos, si llega a la final en el Challenger 100 de Temuco,

Buen momento de nuestro tenis que, de acuerdo al sorteo realizado ayer, llega a la Copa Davis 2024 con un gran equipo, y como cabeza de serie recibirá a Perú el primer fin de semana de febrero y, de ganar, volverá a estar en las Finales como este año.