Alerta amarilla por volcán Villarrica: 60% del perímetro fue evacuado

Además, la municipalidad de Pucón afirmó que las clases en colegios siguen suspendidas en la zona.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Debido a la alerta amarilla por la actividad del volcán Villarrica, se ha confirmado que un 60% del perímetro de exclusión de 9 kilómetros fue evacuado. Cabe recordar que, en un principio, varias familias se habían negado a abandonar sus hogares en medio de la emergencia.

La información la entregó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien -de acuerdo a lo informado por BioBioChile- manifestó que las personas que han tomado la medida son «27 familias, las que se encuentran en el lado de Pucón».

Además, el municipio de Pucón afirmó que las clases en los colegios siguen suspendidas. El alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló, según el citado medio, que «vamos a suspender las clases hasta el lunes en principio, pero vamos a buscar la forma de cómo poder avanzar en la recuperación de las clases que no se están realizando».

«Podemos tener a lo mejor una instrucción telemática, pero vamos a tratar de buscar una forma inteligente de cómo hacer una recuperación que no alargue el período de escolaridad a fines de diciembre, principios de enero», agregó el edil.

Las autoridades han señalado que en Pucón y Villarrica los servicios públicos están funcionando con normalidad, como también los centros de turismo y supermercados.