Alexis celebró sus dos primeros goles en la liga francesa

El tocopillano fue la figura del partido que el Olympique de Marsella le ganó al Niza como visitante. En París, poco después, Guillermo Maripán salvó de la derrota al PSG al cometer un penal.

Abrazos por partida doble recibió Alexis Sánchez en Francia al debutar como goleador en la Ligue 1. Diez minutos después del pitazo inicial, el tocopillano recibió un pase a la entrada del área grande y sin acomodarse sacó un derechazo violento que hizo que la pelota se metiera por un ángulo sin que el arquero atinara a moverse.

Fue la apertura de la cuenta en el partido que el Olympique de Marsella ganó finalmente por 3-0 al OGC Niza como visitante. En el estadio Allianz Rivera se escucharon nuevamente aplausos para el chileno cuando a los 42’ Alexis aprovechó una contención parcial del arquero danés Kasper Schmeichel para sentenciar el marcador definitivo. El 2-0 lo había conseguido el lateral portugués Nuno Tavares.

Sánchez fue reemplazado a los 68’ por el delantero colombiano Luis Javier Suárez, cuando las aguas ya estaban muy tranquilas para el equipo marsellés, que ya había asegurado su tercera victoria en el torneo, la que le permitió darles alcance al PSG y al Lens en la punta de la liga francesa.

Finalizado el encuentro, el entrenador Igor Tudor volvió a emitir conceptos elogiosos sobre Sánchez. “Tenemos suerte de contar con él. La calidad de un jugador así marca diferencias”, manifestó.

Por la quinta fecha, el Olympique enfrentará el miércoles al Clemont, noveno en la tabla, en el Stade Vélodrome de Marsella.

Revisa el compacto con el doblete de Alexis:

La cuarta jornada de la liga francesa culminó con el sorprendente empate que consiguió el Mónaco, como visitante, frente al poderoso PSG en el estadio Parque de los Príncipes, en París.

Actuando como defensa central derecho, Guillermo Maripán cumplía una faena casi perfecta cuando a los 70’ cometió un penal que derivó en la igualdad definitiva. Hasta ese momento, el ex UC había salido airoso en la mayoría de sus intervenciones frente a Lionel Messi, Neymar Junior y Killian Mbappé, los temibles delanteros del millonario equipo capitalino. Una falta evitable de Maripán en el área monegasca le dio a Neymar, el mismo que había sido la víctima del foul, la posibilidad de igualar desde los doce pasos, y este la aprovechó con certero remate rasante.

Como se esperaba, se jugó mucho en terreno del Mónaco, pero no faltaron las complicaciones para la defensa parisina. El alemán Kevin Voland abrió la cuenta a los 20’ y fue constante animador de las veloces transiciones del visitante. A pesar de que el PSG remató diez veces al pórtico, contra cuatro del Mónaco, el marcador ya no se movió más.