Alexis cerró el año con goleada del Inter a un ex club

El chileno ingresó a los 65 minutos cuando su equipo superaba 4-0 a Udinese en el Giusseppe Meazza, en el cierre del torneo italiano. Mientras Arturo Vidal estuvo en la banca, Gary Medel fue titular en la caída de Bologna ante Juventus. Valdés y Jeraldino disputarán la final del Clausura en México.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ

Con sonrisas cerró la temporada Alexis Sánchez. No sólo porque el Inter de Milán se llevó la corona, sino porque finalmente jugó algunos minutos en la última jornada del Calcio, que culminó con goleada sobre su ex club, Udinese, por 5-1.

El “Niño Maravilla” ingresó a los 65 minutos por Andrea Pinamonti cuando el marcador ya estaba en 4-0, con goles de Ashley Young (8’), Lautaro Martínez (55’), Christian Eriksen (44’) e Ivan Perisic (64’). Romelu Lukako estiró a 5-0 a los 71’, descontando Roberto Pereyra a los 79’, de penal.

Revisa el compacto del Inter 5-1 Udinese:

Lo contrario vivió Gary Medel, quien fue titular por el Bologna en la dura derrota de local ante Juventus, 4-1. El “Pitbull” jugó hasta los 58’, con el marcador 0-4, y recibió tarjeta amarilla a los 44’.

En Francia, en tanto, Guillermo Maripán jugó los 90 minutos en el Monaco, que visitó al Lens, rescatando un empate sin goles. El defensa chileno fue amonestado a los 85’. Monaco terminó tercero, con 78 puntos, detrás de París Saint Germain, con 82, y el campeón, Lille, con 83. De este modo, el elenco monegasco clasificó para la tercera ronda eliminatoria de la Champions League.

Finalmente, en México, con presencia chilena, Santos Laguna clasificó a la final del Torneo de Clausura, pese a perder 1-0 en su visita al Puebla en el duelo de revancha.

En el partido de ida, jugado el miércoles, Santos Laguna había derrotado a Puebla por 3-0, con goles de Eduardo Aguirre (2’ y 27’) y Eduard Preciado (72’). En ese compromiso fue titular Diego Valdés, quien fue sustituido justamente por el otro chileno del plantel, Ignacio Jerraldino, a los 86’.

Este domingo, Valdés fue titular hasta los 85 minutos, siendo reemplazado por Ronaldo Prieto, mientras que Jeraldino estuvo en la banca.

El partido de ida de la final del torneo se jugará este jueves 27, siendo local Santos Laguna, y para el domingo 30 está programada el duelo de vuelta, en cancha del Cluz Azul.