Alexis jugó 20 minutos en nueva victoria del Inter

El cuadro lombardo venció por la cuenta mínima al Bologna, equipo que no pudo contar con Gary Medel por lesión. Arturo se tuvo que conformar con ver el partido desde el banco.

Por EL ÁGORA

El Inter cada vez se acerca más a su Scudetto 19 y al mismo tiempo cortar una impresionante racha de la Juventus, que suma nueve ligas consecutivas. El equipo lombardo aprovechó los respectivos empates de sus escoltas (1-1 entre el Milan y la Sampdoria, y 2-2 entre la Juve y el Torino). De esa forma, gracias a la victoria por la cuenta mínima frente al Bologna, el club nerazzurri le sacó ocho unidades de ventaja a sus escoltas, y con un partido pendiente por disputar a falta de nueve jornadas.

El solitario gol del Inter lo anotó el belga Romelu Lukaku, a los 31 minutos. Arturo volvió a aparecer en las citaciones, luego de una pequeña intervención quirúrgica que lo tuvo algunas semanas al margen, pero esta vez se tuvo que conformar con ver el partido desde la banca. En cambio Alexis ingresó a los 71`, como es habitual mostrando muchas ganas de ayudar a su equipo, robando balones y generando infracciones. En el Bologna Gary no fue considerado por molestias físicas.

En otros encuentros de la jornada sabatina de Italia, la Fiorentina igualó 1-1 como visitante ante Genoa, con presencia de Erick Pulgar los 90 minutos. Mientras que Luis Rojas ingresó a los 81`en la derrota 4-3 del Crotone ante el Napoli. El volante nacional vio la tarjeta amarilla.

ALEMANIA Y FRANCIA 

El Bayer Leverkusen volvió a la victoria luego de imnponerse 2-1 al Sachalke 04, con Charles Aránguiz en cancha hasta los 60 minutos.El cuadro del seleccionado chileno marcha sexto en la Bundesliga, a 21 puntos del Bayern Múnich.

Mientras que en Francia, Guillermo Maripán fue nuevamente titular en el Mónaco, que no tuvo inconvenientes para superar 4-0 al Metz. El cuadro del Pincipado quedó a un punto del PSG -que perdió con expulsión y berrinche incluido de Neymar- y a cuatro unidades del lider Lille.

Revisa el compacto del triunfo del Inter: