Alexis marcó su primer gol del año y Marsella avanza en la Copa de Francia

El Olympique visitó en Martigues al modesto Hyères y lo superó 2-0, con anotación del chileno de penal. El Mónaco de Guillermo Maripán, que no jugó, fue eliminado por un elenco de segunda división.

Por EL ÁGORA / Foto: OLYMPIQUE WEB

Estos resultados suelen ser engañosos. Hablamos de encuentros entre equipos de distintas categorías en los torneos locales de copa. No es algo fuera de lo común que un elenco de una serie menor sorprende a otro de más poderío y lo elimina.

Bueno, es más o menos lo que le pasó este sábado al Olympique de Marsella del chileno Alexis Sánchez, que sólo pudo superar estrechamente al Hyères, un cuadro del Championnat National 2, es decir, la cuarta división francesa, en la ronda de los 64 de la Coupe France.

Los marselleses encontraron una resistencia mayor a la esperada, en teoría, por cierto. Incluso pudieron pasarla peor, porque a los 15 minutos se quedaron con uno menos por roja directa al defensor central Eric Bailly.

Afortunadamente para el equipo que dirige Igor Tudor, Alexis abrió el camino anotando de penal a los 45+1’, cerrando el marcador Amadou Bamba Dieng a los 70’.

Con el arbitraje de Jeremy Stinat, Olympique saltó a la cancha del Stade Francis Turcan, en la ciudad de Martigues, con Rubén Blanco; Leonardo Balardi, Eric Baily, Pape Alassane-Gueye; Issa Kaboré, Mateo Guendouzi, Jordan Veretout, Sead Kolasinac; Cengiz Under, Amadou Bamba Dieng y Alexis Sánchez. También participaron Chancel Mbemba, Bartug Elmaz, Salin Ben Seghir y Valentin Rongier, quien sustituyó a Sánchez a los 60 minutos.

Mientras, el Mónaco de Guillermo Maripán, quien estuvo en la banca, fue eliminado sorpresiva y tempranamente por el Rodez Aveyron, elenco de la segunda división, mediante la definición por penales, luego de igualar 2-2.

Mónaco estuvo, incluso 2-0 arriba en el marcador, con tantos de Maghnes Akliouche (23′) y Wissam Ben Yedder (37′), pero los visitantes lograron la igualdad con conquistas de Joseph Mendes (42′) y Aymen Abdennour (80′).

En Inglaterra, en tanto, otro chileno no tuvo tanta suerte puesto que Watford -con el zaguero Francisco Sierralta como titular todo el partido- cayó como visitante ante Reading por 2-0 y quedó eliminado de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.

Los goles de la escuadra local fueron de Kelvin Abrefa (45’) y Shave Long (90’).