Alexis no viaja a Montevideo para el partido ante Uruguay

Ya lo había anticipado Eduardo Berizzo en conferencia de prensa al señalar que el tocopillano estaba en evaluación.

Por EL ÁGORA / Foto: CARLOS PARRA-ANFP

Los tres meses sin fútbol le pasaron finamente la cuenta a Alexis Sánchez, ya que el seleccionador Eduardo Berizzo no lo incluyó en el grupo que viajará a Montevideo para el debut de La Roja en las Clasificatorias, este viernes ante Uruguay en e Centenario.

Según informaciones de prensa, porque la noticia aún no era oficial al cierre de esta nota, los problemas físicos por su inactividad futbolística en los últimos tres meses, tras su salida del Olympique de Marsella, le jugaron en contra al delantero nacional.

En la conferencia de prensa del miércoles, Berizzo ya había dado algunas señales de la probable marginación del tocopillano, quien no alcanzó a jugar, por el mismo motivo, en el último partido del Inter de Milán.

“Alexis ha sido sometido a exámenes médicos en relación con su fichaje y queremos ser cautelosos en cuanto a su situación física”, explicó Berizzo en la oportunidad, agregando que “estamos evaluando su salud y su estado físico, minuciosamente. Resolveremos si se integra el partido del viernes o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes (contra Colombia)”.