Alexis puso su sello en el triunfo del Olympique en su visita al Mónaco

El chileno abrió la ruta con un espectacular tiro libre. En el cierre de la temporada previo al receso por el Mundial, los marselleses se llevaron una victoria 3-2 con un gol en el último minuto.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Abrió la cuenta Alexis Sánchez a los 35’, con un precioso tiro libre, y empató Wissam Ben Yedder a los 45’, luego de un dudoso penal. A los 72’, Kevin Volland puso en ventaja a los compañeros de Guillermo Maripan (que jugó todo el partido), pero a los 83’, Jordan Veretout convirtió el 2-2. Y cuando el compromiso expiraba, a los 90+8’, un tiro libre de Dimitri Payet lo capitalizó el bosnio Sead Kolasinac, que había ingresado a los 83’, con un cabezazo letal.

Con la victoria, el Olympique de Marsella se instaló en el cuarto lugar con 30 unidades y desplazó al Mónaco al sexto puesto, con 27. El PSG suma 41, seguido de Lens con 36 y Rennes con 31.

Lo más relevante, aparte del resultado, terminó siendo la lesión del marroquí Amine Harit (60’), quien probablemente se perderá el Mundial de Qatar, para lo cual estaba incluido en lista del seleccionador Walid Regragui. Marruecos debutará en la cita planetaria el miércoles 23 ante Croacia, por el GrupoF, que integran, además Bélgica y Canadá.

En Italia, Diego Valencia ingresó a los 46’ en la derrota de Salernitana como visitante ante Monza por 3-0, con goles de Augusto (24’), Mota (35’) y Passina (76’, de penal).

En Inglaterra, mal le fue al Blackburn Rovers de Ben Brereton, que jugó todo el partido, en la caída 3-0 frente al líder Burnley. Barnes (55’ y 81’) y Zaroury (74’), convirtieron para el local, que suma 41 puntos. El Watford de Francisco Sierralta, que se quedó en la banca, igualó 0-0 con el Bristol City de visita. De todos modos, no andan mal los equipos de los chilenos, por ahora en zona de playoffs. Blackburn Rovers está tercero con 36 unidades, Watford, cuarto con 33 y el Norwich City de Marcelino Núñez, quinto con 32.

En Rusia, perdió el CSKA en el clásico con Dínamo de Moscú por 2-1. Skopintsev (40’) y Ngamaleu (63’), los tantos del ganador, mientras que Oblyakov descontó a los 68’, tras centro del chileno Víctor Felipe Méndez.

En Brasil, en tanto, otro chileno celebró y con ganas, ya que Eduardo Vargas anotó, de penal a los 45 minutos, el único gol en el triunfo del Atlético Mineiro 1-0 de visita ante Corinthians, por la última fecha del Brasileirao antes del receso mundialista.

Mira el golazo de Alexis: