Alexis Sánchez: “Lo de los bicampeones es un cuento pasado”

El delantero del Arsenal hizo un llamado a dar vuelta la página y dejar los títulos tranquilos en las vitrinas, porque ahora los rivales ven de otra forma a Chile. Además invitó al equipo a dar más que antes: “No basta con jugar al 100%, porque los otros equipos nos miran con otros ojos”.

El capitán de Chile en el decepcionante empate frente a Bolivia, Alexis Sánchez, enfrentó a los micrófonos, oportunidad que aprovechó parasacudir el camarín, luego de la pobre cosecha de un punto en la doble fecha de Clasificatorias: “Lo de los bicampeones es un cuento pasado. Hay que levantar cabeza y pensar en Ecuador.Creo que no basta con jugar al 100%, tenemos que dar el 120. Ahora los otros equipos nos miran con otros ojos, la exigencia es mayor. No podemos conformarnos con jugar como antes. Tenemos que jugar mejor”.

El delantero del Arsenal también se refirió a las ausencias de algunos compañeros que normalmente son titulares: “No sé si pesan, pero son importantes, porque los rivales ven que Chile no tiene otros jugadores como Claudio, como Gary. Toselli lo hizo de buena manera y Roco también”.

Además de asegurar que se van a levantar, Sánchez hizo un llamado a modificar los valores para que la hinchada vuelva a apoyar en el estadio: “Me gustaría que bajaran más las entradas. Me gustaba cuando la gente animaba más porque era como jugar con doce”.

Pizzi: “Hoy supimos imponer nuestra superioridad, pero no la pudimos capitalizar”

En entrenador de la Roja reiteró en varias ocasiones que Chile mereció ganar y que sólo faltó el gol para respaldar el dominio. Juan Antonio Pizzi, además, hablóde los logros continentales de la Roja y cómo éstos han modificado la disposición de los rivales:“Juegan con un nivel de concentración máximo y sabemos que las dificultades son cada vez más grandes cuando obtienes títulos. Tendremos que agregarle cosas a nuestro fútbol”.

El ex entrenador de Católica y Santiago Morning también tuvo palabras para el rendimiento descendente mostrado ante Bolivia: “Luego de dominar y de tener claras ocasiones, se agranda la desilusión por no meter ese gol y después es todo más complicado, a pesar de seguir insistiendo y dominando el partido. Hoy supimos imponer nuestra superioridad, pero no la pudimos capitalizar”.

Consultado por el peso que significa ser bicampeones de América, Pizzi coincidió con el diagnóstico de Alexis:“Pasa a ser una mochila y para competir en Ecuador tendremos que desprendernos de ella”.

Finalmente, además de lamentar la lesión de Matías Fernández a los pocos minutos de su ingreso, el técnico confirmó que Jorge Valdivia tiene las puertas abiertas para volver: “Es un jugador chileno yestá considerado. Estaba con una sanción, pero nunca ha dejado de estar considerado”.

DT de Bolivia: “Empatamos ante un magnífico equipo”

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del cuadro altiplánico, no escondió su satisfacción por el punto conseguido ante Chile: “El esfuerzo de los chicos se tuvo que multiplicar por todo lo que representa en el mundo la selección chilena. Contento por los jugadores, por el país que disfruta un empate con un sabor muy agradable. Empatamos ante un magnífico equipo”.

El entrenador de Bolivia resumió en pocas palabras el partido: “En los primeros 25 minutos encontramos a un Chile con mucha velocidad. Después nos acomodamos y pudimos hacer el juego que queríamos”.

Respecto a la decisión de incluir a Lampe en la portería, Hoyos no tuvo dudas para responder: “Carlos juega en Huachipato y eso hace que conozca la velocidad del fútbol chileno, las pelotas y las canchas. Fue muy sólido y nos dio seguridad”.

Para concluir, Ángel Guillermo Hoyos se sinceró a la hora de reconocer que algunos de sus jugadores premeditadamente frenaron el juego, en clara alusión a los futbolistas bolivianos que se quedaron en el piso más tiempo del adecuado: “Es parte del fútbol y a veces se manejan los resultados de diferentes formas. Es muy difícil cortarle el ritmo a la selección chilena, por su velocidad, por su presión, y eso hace que tengamos que cortar el ritmo”.