Alexis se lució con dos golazos

Los tantos del chileno, el primero para enmarcar, le dieron el triunfo como visitante al Olympique de Marsella, que comenzó perdiendo ante el Reims. También en la Liga 1, Guillermo Maripán reapareció en el triunfo del Mónaco en casa del Ajaccio.

Por EL ÁGORA / Foto: AECHIVO

Buena jornada para los chilenos que militan en Francia. Alexis Sánchez fue clave en la victoria del Marsella en cancha del Reims, cuadro que abrió la cuenta a los 13`, a través de Balogun.

Pero el ariete chileno puso las cosas en orden tres minutos después, con una impecable ejecución de tiro libre que ni siquiera el palo pudo detener. Y luego, a los 29’, el máximo anotador de La Roja aprovechó un largo saque del meta Pau López para marcar el tanto del triunfo. Otro golazo.

Con la victoria, el Marsella recuperó el segundo lugar y acortó la distancia con el PSG, que perdió sorpresivamente 2-0 ante el Rennes, en el Parque de Los Príncipes.

El cuadro de Alexis quedó con 59 puntos, a siete unidades del equipo de Messi y Mbappé.

Más temprano festejó Guillermo Maripán, que jugó los 90 minutos en la victoria del Mónaco 2-0 de visita sobre AC Ajaccio y recibió tarjeta amarilla.

Para los menegascos marcaron Wisam Ben Yeddfer (27′) y Krepin Diatta (84′), para ubicarse cuartos en la Ligue 1 con 54 puntos, detrás del Lens (57), que está tercero.