Alexis volvió a ser figura clave en el nuevo triunfo del Marsella: 3-1

Eduardo Vargas retornó al gol en el Atlético Mineiro, al paso que Diego Valdés jugará las semifinales de la Liga azteca con su cuadro, el América.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Ya la noche del sábado había comenzado bien para los chilenos, luego que Eduardo Vargas anotara con golpe de cabeza en la victoria de su cuadro, Atlético Mineiro, frente a Internacional de Porto Alegre, partido válido por la sexta fecha del Brasileirao.

Alexis Sánchez, a su vez, mantuvo el buen nivel de las últimas jornadas con la camiseta del Marsella, y volvió a hacerse presente en el marcador en la victoria de su cuadro por 3-1 frente al Angers.

Abrió la cuenta la visita, a los 28 minutos, pero el Marsella igualó transitoriamente sólo seis minutos más tarde, cuando Sánchez aprovechó un centro para anotar la paridad.

No fue todo, porque apenas comenzada la segunda etapa Alexis habilitó con centro atrás que Payet transformó en la ventaja.

El delantero nacional fue excluido a los 73 minutos y poco después, mediante lanzamiento penal, Veretout estableció el definitivo 3-1 para el Marsella.

El partido era válido por la fecha 35 de la Liga de Francia.

Con el triunfo, Marsella alcanzó los 73 puntos y se mantuvo tercero, a dos del Lens y a ocho del PSG.

En el fútbol mexicano, el América de Diego Valdés clasificó a semifinales de la Liga, a pesar de caer ante el Atlético San Luis por 2-1.

El elenco americanista había vencido en el encuentro de ida por 3-1, con lo que el marcador global de 4-3 le permitió alcanzar semifinales.

Mira aquí el gol de Alexis: