Alexis y Arturo ya saborean un nuevo título

Al vencer por 2-0 al Crottone, el Inter de Milán se puso a las puertas de alcanzar una estrella que no recoge desde hace diez años. Si el Atalanta no le gana mañana al Suasssolo, se consagrará campeón faltando cuatro fechas antes del final.

Por EL ÁGORA

Con 84 puntos, y doce por disputar, el Inter italiano ya palpita las emociones que brinda la obtención de un nuevo scudetto, algo que viene pretendiendo sin éxito desde hace una década. Al ganar como visitante al Crotone estableció una distancia inalcanzable para sus vecinos del Milan, y solamente el Atalanta, que tiene un partido menos, podría alcanzarlo o superarlo si gana el partido de mañana contra el Sassuolo. Pero también tendría que esperar tres victorias consecutivas más, junto con tres derrotas al hilo del Inter.

A todo esto se llegó con el 2-0 que consiguió el cuadro que dirige Antonio Conte  y que tuvo otra consecuencia importante: la derrota le significó bajar de categoría al cuadro local, que sólo suma 18 puntos, trece menos del que le precede en la tabla de descenso.

Alexis Sánchez, como ya es costumbre, estuvo más de una hora en la banca y entró a la cancha para enderezar las cosas. Con el marcador en blanco, a los 64’, el entrenador interista ordenó tres cambios simultáneos: el chileno, el croata Iván Pericic y el danés Christia Eriksen. Y entre los tres cambiaron el asunto.

Bastaron cuatro minutos para que Alexis mostrara su influencia: con un taco inesperado y preciso habilitó a Lukako, para que éste prosiguiera la jugada con un pase que le permitió abrir la cuenta y desnivelar el partido al danés. La conquista fue un mazazo para el Crotone y una inyección para el Inter, que se apoderó de la pelota, hizo otro gol que fue anulado y liquidó en los descuentos con una anotación del marroquí Hasraf Hakimi.

Arturo Vidal, mientras tanto, siguió viendo todo desde lejos. La operación a la rodilla lo mantiene al margen de las citaciones y el suspenso sobre su futuro se mantiene. Los cantos de sirena que escucha desde que Jorge Sampaoli llegó al Olimpique Marsella no lo convencen y su primera reflexión fue que prefiere jugar la Champions con el Inter.

Su permanencia, en todo caso, no está asegurada. En los planes de Conte está Moussa Sissoko, un francés de asecendencia maliense que se desempeña como volante central el Tottenhan inglés. De cualquier manera, aunque su aporte haya sido escaso, si todo se da como parece lógico, Vidal agregará a sus charreteras otro título internacional.

Revisa el compacto del partido: