Alexis y Pulgar fueron los más destacados de la “legión extranjera”

El delantero se lució el sábado en la victoria del Inter y el volante abrió el domingo la senda victoriosa de la Fiorentina sobre el AC Milan como visitante.

El gol y medio de Alexis Sánchez, más su expulsión, fue lo más destacado de los futbolistas chilenos que se desempeñan en el exterior. Otra actuación descollante fue la de Erick Pulgar, que abrió la cuenta en el 3-1 de Fiorentina sobre el AC Milan, como visitante, mientras Arturo Vidal, Claudio Bravo y Guillermo Maripan siguieron mirando partidos desde la banca.

El viernes, Carlos Villanueva mantuvo su nivel parejo en Arabia Saudita y colaboró en el triunfo como visitante de su equipo, el Al-Ittihad, sobre el Al-Shabbab. En el mismo equipo del volante se desempeña como técnico José Luis Sierra, que lo salvó a mitad de año del descenso.

En Turquía se rompió la racha goleadora de Junior Fernandes, que venía anotando con regularidad. Esta vez no pudo desequilibrar el duelo del Alanyaspor y el Sivasspor, que igualaron 1-1. De todos modos, el controvertido seleccionado nacional se mantiene entre los goleadores chilenos en Europa, con 80 anotaciones. Similar suerte corrió en la misma liga el lateral Mauricio, que defiende al Fenerbahce, que igualó sin goles ante el Galasataray.

También empató, pero 2-2 ante el Bournemouth como visitante, el técnico Manuel Pellegrini. El Ingeniero está cumpliendo muy buena labor en la Premier League de Inglaterra a cargo del West Ham United, pero que –como en otros clubes- a mitad de semana echó a perder su campaña con una goleada en contra al enfrentar a un equipo de tercera división por la Copa Inglesa.

Mejor suerte tuvo Charles Aránguiz, que sigue brillando en el Bayer Leverkussen alemán y que guió a su equipo a una holgada victoria de 3-0 sobre el Ausburgo. También le fue muy bien a Paulo Díaz, que ingresó después del descanso para afirmar la defensa de River Plate, que hacía agua ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, dirigido por Diego Maradona. Los millonarios ganaron finalmente 2-0 con un equipo alternativo.  También le fue muy bien a Fabián Orellana, que viene cumpliendo destacada campaña en el Eibar español y que consolidó la victoria al anotar el 2-0 definitivo sobre el Celta de Vigo. En cambio, Gary Medel estuvo lejos de brillar en la derrota por la cuenta mínima de su equipo, el Bologna, en su visita al Udinese, que tiene en sus filas a Francisco Sierralta, que no jugó.