Alineación confirmada: estos son los Cóndores para el histórico debut en el Mundial

Con esta formación Chile enfrentará el partido de este domingo contra Japón, un hecho que quedará escrito en la historia del rugby nacional, ya que por primera vez la selección estará en una Copa del Mundo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: VÍCTOR MONTALVA

Para el partido de este domingo en Toulouse ante Japón, a las 08:00 (hora nuestra), que marcará el debut de Los Cóndores en el Mundial de Rugby de Francia 2023, por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país, el head coach Pablo Lemoine ha escogido a la siguiente formación:

La primera línea. De 1 irá Javier Carrasco, que ha sido frecuente en el plantel, da confianza y seguridad. De hooker va Diego Escobar, aunque el mejor lanzador en el line es Boheme, Escobar tiene mejor juego abierto y es agresivo en ataque. De 3 estará Matías Dittus, el mejor 3 de Chile, hace años, un indiscutible.

La segunda línea. Estarán Clemente Saavedra y Javier Eissmann. El primero tiene mucho tackle y pone el equipo adelante, es interesante tener una tercera línea que puede jugar de segunda, porque se gana un forward de buen juego abierto. Eissmann es el que mejor rinde en la hilera, buen saltador.

La tercera línea. Martín Sigren, Raimundo Martínez y Alfonso Escobar. Sigren, el capitán, otro indiscutido, gran parte del alma de este equipo. Martínez se ganó a punta de esfuerzo y sacrificio estar ahí, fuerte, aguerrido y seguro. Escobar, como octavo, siempre con buenas decisiones y va para el frente.

Los medios. Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández. Torrealba puede, siempre, hacer una genialidad. Fernández lanza bien a sus centros y siempre está acompañando.

Los centros: Matías Garafulic y Domingo Saavedra. Garafulic, por su potencia, peso y estatura, es una buena alternativa como primer centro. Saavedra volvió de su delicada lesión con más fuerza, tackle y potencia que antes. Ambos centros son fuertes, considerando la dinámica de los centros japoneses.

Los tres del fondo. Franco Velarde, Santiago Videla e Iñaki Ayarza. Velarde, fuerte y veloz como un buen wing cerrado. Videla, hábil, bien de aire y excelente pateador. Ayarza, seguro de aire, potente y veloz. Da seguridad tener un fullback de 1,86 metros y 100 kilos.

La banca. De las ocho alternativas, seis son forwards y un scrumhalf que puede jugar como wing y un centro. Esto indica lo intenso, dinámico, y de mucho contacto, que se presentaría el partido.