Ana Tijoux agenda concierto en Movistar Arena

Considerada como la voz femenina más importante de la historia del hip-hop nacional y probablemente una de las relevantes del género en español, la cantautora revivirá sus grandes éxitos en una carrera que ya alcanza los 25 años de vida.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Ana Tijoux fijó su regreso a los escenarios nacionales para el próximo 18 de agosto en Movistar Arena, en el que será su show solista más grande hasta la fecha en nuestro país. Un encuentro único con una de las exponentes más destacadas del rap a nivel nacional y global, y una figura clave para la música urbana chilena.

Este espectáculo es parte de la presentación en sociedad de “Vida”, su último trabajo de estudio y el primero en diez años, con el que nuevamente sigue expandiendo sus horizontes musicales hacia el jazz, el pop y la música urbana.

El LP de 15 canciones surge de un período de experiencias personales intensas para la legendaria rapera chilena, especialmente marcadas por la fuerza de la pérdida y la maternidad.

El anuncio llega justo en el año en el que fue elegida por Billboard como la tercera mejor rapera en español, por Rolling Stone como una de las exponentes más importantes del rap en este idioma y por Forbes como una de las 30 mujeres más poderosas de Chile.

Esto llega a reafirmar su lugar entre las más grandes del género en Chile, convirtiéndose en inspiración para una gran generación de mujeres artistas en las últimas dos décadas dentro de un mundo históricamente dominado por hombres.

Enmarcado en su «Vida Tour», ya tuvo un exitoso paso por grandes ciudades de Estados Unidos durante marzo, para luego continuar su gira por México, Francia, Irlanda, Inglaterra y España durante abril y mayo, consolidando así su fuerte presencia internacional como embajadora de la música chilena.

“Vida” es el quinto trabajo de estudio de su carrera solista, disco donde recorre profundas temáticas en 15 canciones y en el que Tijoux suma colaboraciones con artistas de la talla de Talib Kweli, Pablo Chill-E, la brasileña iLe y Plug 1 de los famosos De La Soul. Éstas se suman a otras realizadas previamente como con PJ Sin Suela, Jorge Drexler y Julieta Venegas, mostrando su expansión en todo Hispanoamérica.

La venta general de tickets se inicia este lunes 22 de abril.