ANFP: presidentes de clubes rebajan a cinco los extranjeros en cancha

El Consejo cedió ante las presiones del Sindicato de Futbolistas y mantendrá la cantidad de foráneos en los equipos de Primera División. El Sifup dejó sin efecto la amenaza de paro.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Ya no habrá paro de futbolistas. En un Consejo de Presidentes de clubes de rápida resolución, se determinó mantener en cinco los extranjeros en cancha.

La modificación de las bases se produjo gracias al cambio en los votos de Universidad de Chile, Ñublense, Huachipato y Everton. De esta manera, para el Campeonato Nacional 2024, tal como el año anterior, serán cinco los jugadores foráneos permitidos en cada partido. Sin embargo, se mantuvieron los seis por plantilla.

Se esperaba que el Sindicato de Futbolistas (Sifup) hiciera oficial el fin de la paralización de futbolistas al cumplirse su principal demanda. Eso ocurrió por la tarde de este miércoles. Mediante un comunicado, el sindicato valoró “que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad. Como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro”.

Agregó que “tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales, en la competitividad de a la selección chilena y no garantiza una mayor competitividad de nuestra liga”.