ANFP puso Pinto Durán a disposición de la crisis sanitaria: ¿Y cuándo Rueda hará lo propio con su cargo?

El fútbol chileno hizo un gran aporte al esfuerzo nacional contra el croonavirus, mientras diferentes presidentes de clubes esperan plantear ante el Consejo de la ANFP la necesidad de que el técnico colombiano deje la Roja luego de 5 meses sin trabajar.

En una medida tan previsible como plausible, la ANFP decidió poner las instalaciones del fútbol chileno a disposición del Gobierno para formar parte de la infraestructura que puede ser utilizada para la estrategia sanitaria que se desarrolla contra el coronavirus. Recientemente se anunció la instalación de hospitales de campaña tanto en los terrenos del Parque Cerrillos -ex aeropuerto de Santiago- y en lo que tradicionalmente es el centro de eventos Espacio Riesco.

«La selección nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la casa de la selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos», señaló el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, en referencia a los 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas con que cuenta el complejo de avenida Macul..

El ofrecimieno es igual de oportuno que elogiable en la actual crisis del país, aunque en muchos sectores se espera que también comiencen a llegar los aportes económicos para las víctimas del Covid 19, como lo han hecho grandes cracks argentinos y brasileños, enre otros, que destacan en Europa. Arturo Vidal y Alexis Sáncjez, seguramente, tienen la primera palabra…

Sin embargo, hay otro tema que exige un análisis y atención especial de la ANFP: el contrato y el sueldo millonario que percibe el técnico de la «Roja», Reinaldo Rueda, quien completa ya cinco meses sin realizar un trabajo sistemático en cancha ni dirigir un sólo partido con el seleccionado nacional.

Según un ránking publicado recientemente en medios internacionales, el colombiano cobra el tercer sueldo más caro del continente, con 3,5 millones de dólares por año, lo que -ante la suspensión de la Copa América y de las clasificatorias mundialistas- amerita una dicusión y determinación del Consejo de Presidente, según han planteado varios presidentes de clubes.

Por ahora, la ANFP saca aplausos poniendo Pinto Durán a disposicion del país frente a la crisis y muchos esperan que -ahora que la situación del fútbol ya es crítica- Rueda haga lo propio con su cargo…

Sueldos Top 7 del ránking

1- Tité (Brasil): $ 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): $ 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): $ 3.500.000

4- Oscar Tabárez (Uruguay): $ 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): $ 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): $ 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): $ 1.800.000