ANFP recién inicia licitación para el Registro Nacional de Hinchas

El Consejo de Presidentes recibirá las propuestas en septiembre y escogerá al encargado de llevar a cabo el registro solicitado con urgencia en febrero pasado.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este martes que inició la licitación para el Registro Nacional de Hinchas solicitado con urgencia en febrero.

Esto permitirá escoger la empresa encargada de implementar la inscripción y control de los asistentes a los partidos del torneo de Primera División.

“Durante esta primera semana se enviarán las bases a quienes lo soliciten, para luego desarrollar el proceso de consultas. Las ofertas se recibirán hasta la primera semana de agosto. Posteriormente se iniciará la apertura de antecedentes y la primera preselección de propuestas”, indicó en un comunicado.

Agregó que “se espera que durante septiembre se realice la presentación de propuestas al Consejo de Presidentes”.

Y concluye: “La ANFP, de esta manera, da cumplimiento en tiempo y forma al plan que diseñó para implementar iniciativas adicionales que ayuden a resguardar la seguridad en los espectáculos deportivos”.

El Registro Nacional de Hinchas fue solicitado con urgencia en febrero pasado, tras los desmanes en la Supercopa. La jefa del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, solicitó a Pablo Milad, presidente de la ANFP, que se implemente el Registro Nacional de Hinchas. Finalmente, el gobierno y la ANFP llegaron al acuerdo de hacerlo obligatorio a partir del 1 de enero de 2025.