Ángela Vivanco presentó su renuncia como vocera de la Corte Suprema

La ministra, sin embargo, no aclaró si se inhabilitaría en temas relacionados con la deuda de las isapres que reconoció la Corte.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Ángela Vivanco, ministra vocera de la Corte Suprema, anunció este miércoles que presentó su renuncia al cargo de encargada comunicacional.

Vivanco confirmó la noticia a su llegada a la Corte, aunque desde que el presidente de la Suprema le había quitado el piso a sus insólitas declaraciones al diario La Tercera, su salida era un secreto a voces.

La vocera había sorprendido a todos cuando señaló que la devolución de dineros cobrados en exceso por las isapres a sus afiliados sólo serían devueltos a aquellos que hubieran demandado. Aquellos que no lo hubieran hecho, podían ajustar sus planes de aquí en adelante.

Ángela Vivanco señaló que:

“He presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente porque el período de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al pleno desde el punto de vista comunicacional”, dijo.

La ministra cerró diciendo que “en este tema, para mí el asunto ya está terminado”.

Sin embargo, Vivanco evitó referirse a si se inhabilitaría en temas concernientes a la deuda de isapres.

Algo que, por cierto, desde el punto de vista ético parece del todo aconsejable.