Anticipan fiesta en el Beira Rio: Charles Aránguiz está por llegar

En una encuesta aparecida este lunes, el 97% de los hinchas dice que el chileno vuelve para ser titular. Inter lo traspasó en 13 millones de euros hace 8 años y lo recupera por 8 millones.

Por PATRICIO DE LA BARRA / Foto: ARCHIVO

Los dirigentes del Internacional lograron sensibilizar a sus pares del Bayer Leverkusen anticipando el arribo del chileno Charles Aránguiz, quien tenía su retorno a Brasil previsto para julio próximo.

Esa fue la solución encontrada por los colorados para aplacar las críticas y una posible reacción más fuerte de la poderosa hinchada por la eliminación sufrida en el torneo regional, algo que hace mucho no ocurría. El ex club donde brilló Elías Figueroa, fue derrotado por el Caxias, que ahora está disputando las finales del Gaúcho, con el Gremio.

Los fanáticos, que lamentaban la desclasificación, ahora festejan. A través de las redes sociales, la mayoría agradece el esfuerzo realizado por los dirigentes, que en estos últimos 7 años y medio nunca perdieron la esperanza de volver a contar con el talento del volante de la selección chilena.

La fórmula encontrada por la directiva encabezada por Alessandro Barcellos, es arriesgada, porque lo más razonable sería aguardar la recuperación del “Príncipe”, quien sufrió una grave lesión. Ese fue uno de los motivos por los cuales el Leverkusen aceptó la propuesta de los colorados, como lo explicó el director del fútbol, Simón Rolfes: “Charly tuvo un momento difícil debido a su lesión. No sería posible que retornase en su mismo nivel, durante la presente temporada. Por este motivo, atendemos su deseo de volver a América del Sur tres meses antes”.

En su comunicado el dirigente agradeció todo lo que el jugador aportó al cuadro alemán, durante su permanencia en el cual fue titular absoluto desde el 2016 hasta octubre del año pasado cuando se lesionó.

Xabi Alonso, técnico del Bayer, que también aguardaba la recuperación de Aránguiz para componer el mediocampo, también lamentó su partida: “Esperaba que se despidiera en un partido oficial, pero no sabemos el alcance de su lesión a la pantorrilla. Sólo nos resta desear éxito en su vuelta al futbol sudamericano”, manifestó el estratega.

El puntealtino de 33 años, se destacó en el cuadro de Rio Grande do Sul, en las temporadas 2014 y 2015, años en que conquistó dos títulos estaduales y realizó una excelente campaña en el torneo nacional y en la Copa do Brasil. El “Príncipe” fue titular en 54 partidos, anotando 10 goles. En el Bayer estuvo presente en 214 partidos, convirtiendo 18 goles y dando 28 pases gol.

Aránguiz, que será inscrito para disputar la Copa Libertadores de América, debe arribar en el curso de la semana. De acuerdo a las publicaciones del club, la hinchada prepara una grandiosa recepción.

Otro que espera con ansiedad al ex jugador de la Universidad de Chile y Cobreloa, es Mano Meneses, el técnico colorado, quien indicó que Aránguiz seguirá con los trabajos de fisioterapia iniciados en Alemania y que solamente será convocado cuando esté en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas.

Junto con la contratación de Aránguiz, Internacional contará con Gustavo Campanharo, volante, que actuaba en el Kayspor de Turkia; Mario Fernandes, lateral que estaba en el CSKA de Rusia; el zaguero colombiano Nico Fernández; Gabriel Baralhas, ex Atletico Goianense; John Vitor, arquero del Santos, que viene a préstamo, y el atacante Luiz Adriano, ex Antalyaspor. Los colorados de Porto Alegre esperan contar también con el ecuatoriano Enner Valencia, que defiende al Fenerbache. Este último llegaría en el segundo semestre.

Inter, que está en el grupo B de la Libertadores junto a Independiente de Medellín, Metropolitanos de Venezuela y Nacional de Uruguay, inicia su participación enfrentando al cuadro colombiano. Además de la competencia sudamericana, los colorados deben disputar el campeonato nacional y la Copa do Brasil.