Anuncian creación de la Asamblea Feminista de Seguridad de Chile

El comunicado se emitió por redes sociales y nace a partir de «la creciente urgencia por crear soluciones que, de manera fidedigna y oportuna, respondan a los asuntos de seguridad de las mujeres».

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

A través de las redes sociales se anunció la creación de la Asamblea Feminista de Seguridad de Chile, organización que espera la participación activa de las mujeres.

De acuerdo a lo que señala el comunicado, la entidad surgió por «la creciente urgencia por crear soluciones que, de manera fidedigna y oportuna, respondan a los asuntos de seguridad de las mujeres».

Además, tiene como objetivo «identificar falencias en los sistemas de poder y organismos públicos que tengan directa responsabilidad en implementar medidas de seguridad para las mujeres de Chile, y en el comportamiento ciudadano, y también a proponer respuestas efectivas, mecanismos de prevención reales, educación y capacitación que permitan integrar elementos de desestabilización criminal efectivos, no estéticos, ni posteriores a la comisión de hechos delictuales en contra de las mujeres».

Además, uno de los motivos de la organización es porque consideran que el Estado no ha cumplido una correcta tarea en el tema.

«Exigiremos el cumplimiento de políticas públicas adecuadas; observando el destino de los presupuestos estatales y la idoneidad de las organizaciones receptoras de estos fondos, así como del contenido de dichos programas, iniciativas, etc.», señala el informativo.

En ese sentido, cerraron el comunicado señalando que «hacemos un llamado a todas las mujeres del territorio chileno a unirse a nuestra labor».

Revisa el comunicado en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/Ctej1xMyTr6/