Anuncian importante cambio en el Registro Social de Hogares

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informó la nueva medida.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El Registro Social de Hogares tiene la finalidad de recopilar todos los antecedentes socioeconómicos de las familias chilenas para que puedan postular a diversos beneficios estatales.

Dependiendo de la situación de cada grupo, el sistema los va calificando en tramos. El primero, que es el de mayor vulnerabilidad, es de 0% a 40%; mientas que el último, de mayor riqueza, es 91% a 100%.

El cambio importante que tendrá el RSH es que se irá actualizando cada 15 días, es decir, dos veces al mes. Por dicha medida, cada vez que las familias registren cambios en sus datos, no deberán esperar un mes para verlos de manera oficial.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, señaló -de acuerdo a lo informado por Meganoticias- que «este esfuerzo apunta a reducir prontamente los tiempos de espera en la actualización de los registros y apoyar en la automatización en la construcción de la información, de modo que las familias tengan que realizar menos trámites, sobre todo aquellas que están en situaciones más complejas y requieren nuestra pronta atención».

Para hacer la actualización del RSH, se debe ingresar a su sitio web (https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada) e iniciando sesión con la Clave Única.