Aplazan sentencia de Sergio Jadue ¡¡para diciembre!!

  • Al ex presidente de la ANFP le quedan seis meses para seguir disfrutando de las enormes bondades que ofrece Estados Unidos, en donde está domiciliado en el marco de las investigaciones del FBI por la corrupción en el fútbol.

Apelando a su calidad de «Testigo privilegiado», el ex mandamás del fútbol chileno Sergio Jadue solicitó que su sentencia por los casos de corrupción en el fútbol se leyera en diciembre. Ésta estaba programada para este viernes 17 de junio.

La decisión fue tomada por el juez Raymond J. Dearie quien lleva la causa, estableciendo para el 9 de diciembre la lectura final de la sentencia.

Uno de los argumentos que habría dado el calerano era que podría ser hostigado por la prensa nacional que por estos días se encuentra cubriendo la Copa América Centenario en Estados Unidos, país en donde Jadue está radicado para colaborar en las investigaciones del FBI.

Según se ha conocido hasta ahora, el ex presidente de la ANFP es cómplice del escándalo de corrupción del que confesó y declaró culpabilidad en noviembre del año pasado, cuando arrancó de Chile asegurando que viajaría fuera del país por compromisos personales.

Por de pronto, Jadue podrá seguir disfrutando de las bondades que ofrece norteamérica.