Apresan a uno de los asesinos de Víctor Jara

El teniente coronel en retiro Juan Jara Quintana estuvo prófugo de la Justicia durante nueve meses, tras ser condenado por el secuestro y homicidio del cantautor y de Littré Quiroga.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este lunes fue arrestado y enviado a prisión Juan Jara Quintana, teniente coronel en retiro del Ejército, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

El ex militar fue condenado en agosto de 2023 como autor del secuestro y homicidio de Víctor Jara (foto principal) y Littré Quiroga.

En la misma causa también fueron condenados Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Hernán Chacón Soto. El último se quitó la vida tras ser notificado.

Al momento de la sentencia, Jara no se presentó en el penal de Punta Peuco, por lo que se emitió la orden de captura. El ex uniformado debe cumplir 15 años y un día de presidio por los homicidios, y 10 años y un día por los secuestros calificados.

La ministra en visita Paola Plaza González, de la Corte de Apelaciones, dio orden de ingreso en prisión en calidad de rematado a Quintana.

Juan Jara Quintana.