Argentina comienza a remover paneles solares instalados en territorio chileno

La decisión se aceleró luego de que el Presidente Gabriel Boric planteara públicamente: “Los retiran a la brevedad o los sacamos nosotros”.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): AGENCIAS

El gobierno argentino ya está removiendo los paneles solares que fueron instalados por error en territorio chileno y que llevaron al Presidente Gabriel Boric a exigir su inmediata remoción.

La decisión de remover los paneles se dio a conocer tras comunicaciones de la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, que se concretaron tras las quejas planteadas por el primer mandatario chileno a la demora de Argentina en solucionar la situación.

“Retiran los paneles a la brevedad, o los sacamos nosotros”, fue lo que comentó el Presidente Boric, y que encendieron las alarmas al otro lado de la cordillera.

El comunicado oficial de la Armada argentina estableció que “en el día de la fecha se trasladó personal y medios para dar inicio a tareas de remoción de un panel solar instalado en territorio de la hermana república de Chile, al norte de la Isla de Tierra del Fuego”.