Argentina, México o Chile: cómo planifica Vidal la última batalla del “guerrero”

Halagado por la posibilidad de Boca Juniors y molesto por la frialdad de Colo Colo, el crack se despide de Paranaense en diciembre para abordar su última temporada en un club que responda a sus expectativas deportivas y económicas. El poderío de los equipos aztecas o la liga de EE.UU. podría replantear sus intenciones…

Por CAMILO REY / Foto: AGENCIAS

Mientras se recupera en Brasil de una operación a la rodilla derecha, Arturo Vidal ya trazó su hoja de ruta respecto al futuro profesional. Y aunque esté desde septiembre alejado de la actividad en La Roja y su club Atlhético Paranaense, el “King” no deja de expresar sus opiniones aprovechando la tribuna que le brinda el streaming a través de su canal de Twitch.

Desde ese estrado donde se divierte y no se somete a censura ni autocontroles protocolares, el mediocampista pudo opinar sobre la salida de Berizzo de la Selección promoviendo la opción de un técnico chileño –Jaime García-, y proyectó su futuro cercano con alusiones a los clubes que aparecen en su horizonte e, incluso, criticando a los directivos del que considera su destino natural.

De momento, parece claro que Vidal abandonará Brasil cuando culmine con el año su contrato con el Parananense, tras una experiencia agridulce con esa camiseta y la del Flamengo.

Tras el decepcionante empate de Chile con Paraguay en el cierre de las Clasificatorias 2023, el volante dejó claro que sus citaciones al plantel nacional no se cuestionan, más allá de quien tome el mando técnico: “Yo voy a llevar a la Selección al próximo Mundial. Yo voy a estar en la cancha, voy a jugar. Y si quieren matarme o decirme mufa, díganmelo, pero yo los llevaré al Mundial”, aseguró, convencido de que nadie podría intentar marginarlo de Pinto Durán.

Y en los últimos días, su mensaje mediático se focalizó en la próxima y quizá última escala de su destacada trayectoria internacional. Desde Buenos Aires recibió una señal lanzada desde Boca Juniors, en medio de un crispado ambiente electoral. Amenazado por la potente figura opositora de Mauricio Macri, el actual presidente Juan Román Riquelme lanzó su nombre a la arena asegurando que Arturo Vidal “es una estrella mundial y sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”.

ENTRE LA PASIÓN Y LA INDIFERENCIA

Evidentemente, Román necesita algún nombre para entusiasmar a sus votantes, frente a la magnitud de la propuesta de Macri de levantar una nueva Bombonera. Conocedor del juego mediático, Vidal tomó la alusión al vuelo: “¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Ví lo de Román, clarito”, dijo.

Y, entusiasmado, lo reforzó señalando que “si firmo en Boca, me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar en Boca. Que una persona como Román salga a decir algo así”.

Pero el crack diversifica su apuesta, a la expectativa de que aparezcan otros ofrecimientos a la altura de las exigencias económicas propias de quien retorna del medio europeo. Y no parece indiferente a la postura mostrada hasta hoy por Colo Colo, que sigue evaluando la rentabilidad e implicancias de repatriar a un ídolo en la cancha y a un personaje de manejo complejo fuera de ella.

“¿Han escuchado lo que dicen en Colo Colo? Ésta (Boca Juniors) es su casa. Mira la comparación de dos presidentes”, dijo Vidal, comparando los dichos de Riquelme con los de Alfredo Stöhwing. “¿Ven esa comparación? De una leyenda del fútbol como presidente con el otro. Eso es lo que nos falta en Chile. Pero bueno. Yo feliz. Seguimos adelante”, comentó, desencantado.

Al fin, Vidal no pierde tiempo y gestiona su paso final en el fútbol. Se ilusiona con Boca, presiona a Colo Colo y, sin descontar alguna opción en la superliga de Estados Unidos, tampoco descarta que algún club mexicano solvente la última campaña de un guerrero…