(VIDEO) Argentina-Paraguay: no siempre gana el que hace más méritos

La Albiceleste rescató un punto en la agonía de un partido en que fue el dominador, pero le faltó finiquito. Los guaraníes marcaron de penal en la única oportunidad que tuvieron en todo el encuentro.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAS

Muchas veces hemos escuchado eso de que no siempre gana el que hace más méritos, sino el que convierte en el arco rival. Aunque sea un minuto de gloria, es decir, aprovechando la única oportunidad que se le dio en todo el partido.

Algo parecido a lo que le ocurrió a Chile en el preliminar en Valencia ante Perú, le ocurrió a Argentina ante Paraguay, aunque talvez lo de los trasandinos fue más claro, porque el meta guaraní fue lejos la figura del elenco que conduce Carlos Jara Saguier.

Pero, ya está dicho: goles son amores y punto.

Frente a un rival que abusó del roce, del enfrentamiento físico y hasta se pasó de rosca ante la pasividad del árbitro brasileño, que debió expulsar a un par de paraguayos por doble amonestación al menos, la Albiceleste intentó poner la pelota al piso, abonarse al juego asociado y buscar por distintos caminos el gol.

Sin embargo, la apertura del marcador vino tras un dudoso penal de Valentini, que Diego Gómez transformó en gol con un violento derechazo.

Al final, Argentina encontró al menos el premio menor, cuando Luciano Gondou liquidó encima del arco una jugada hilvanada por la izquierda.

En la segunda fecha, Argentina enfrentará a Perú a las 20:00 horas, mientras que en el partido preliminar, a las 17:00, Paraguay se medirá con Uruguay, que quedó libre en la primera jornada.

PORMENORES

Preolímpico, Grupo B.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado (Valencia).

Público: 10.000 personas, aprox.

Árbitro: Flavio Rodríguez De Sousa (Brasil).

Argentina: L. Brey; J. García, M. Di Césare, N. Valentini, V. Barco; E. Fernández, J. Sforza, C. Medina, T. Almada; P. Solari, S. Castro. DT: Javier Mascherano. Cambios: 63’, B. Rodríguez por Medina; 72’, F. Redondo por Sforza y C. Echeverri por Solari; 84’, J. Naldoni por García y L. Gondou por Fernández.

Paraguay: A. González; A. Núñez, R. De Jesús, G. Flores, D. Rivas; D. Gómez, W. Viera, J. Cardozo; I. Leguizamón; M. Pérez y M. Fernández. DT: Carlos Jara Saguier. Cambios: 52’, K. Parzajuk por Pérez; 75’, F. Cardozo por Leguizamón; 84’, E. González por Gómez.

Goles: 67’, Diego Gómez, de penal (P); 90’, Luciano Gondou (A).

Tarjetas amarillas: Di Césare, Barco (A); Leguizamón, De Jesús, Parzajuk (P).

Mira aquí el resumen del partido: