Argentina: perdió Racing y Boca Juniors se tituló campeón

El equipo de los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena cayó 2-1 con River Plate y los xeneizes, que empataron con Independiente, alcanzaron la corona con dos puntos de ventaja sobre los de Avellaneda.

Por EL ÁGORA / Foto: DIARIO OLÉ

Boca Juniors había alcanzado sólo un empate en la Bombonera 2-2 ante Independiente, para sumar 52 puntos. Racing tenía 50, entonces, si le ganaba a River, en Avellaneda, la fiesta iba a ser albiceleste, de todas maneras.

Pero el fútbol tiene muchas vueltas y el equipo de Eugenio Mena y Gabriel Arias tuvo que conformarse con el segundo lugar, porque los de la franja se impusieron 2-1 y terminaron con el sueño de la Academia.

En el barrio de la Boca, los xeneizes marcaron por intermedio de Guillermo Fernández (34’) y Sebastián Villa Cano (49’), mientras que para Independiente -Leandro Benegas jugó hasta los 70’-, anotaron Leandro Fernández, de penal (32’) y Javier Vallejo (81’).

En El Cilindro, todo estaba servido para Racing. Y de hecho, comenzó ganando con anotación de Matías Rojas a los 56’. Con los dos chilenos en cancha -Mena y Arias- los albicelestes sumaban 53 puntos y se quedaban con la corona. Pero a los 80’ apareció el colombiano Miguel Ángel Borja para poner el 1-1 y enfriar el entusiasmo racinguista.

Sin embargo, la suerte les brindó una nueva oportunidad a Racing. Penal a los 90 minutos, la oportunidad ideal para alcanzar la gloria, pero… Jonathan Galván, que había entrado a los 73’, falló lastimosamente y adiós corona, ya que cinco minutos después Borja marcaba el segundo y definitivo. Triunfo de River -con Paulo Díaz en cancha desde los 86’- que, sin quererlo permitió, de paso, que su archirrival festejara una nueva conquista, la número 35 del torneo local.