Argentina: se suicidó jugador de fútbol 5 que agredió brutalmente a un árbitro

Williams Alexander Tapón, de 24 años, se quitó la vida con un arma de fuego mientras el pito hacía la denuncia. Las imágenes de la golpiza se viralizaron rápidamente.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Una tragedia de marca mayor vivió este lunes el deporte argentino. En un torneo amateur de fútbol 5 realizado en Sarandí, Buenos Aires, los jugadores del equipo La Cortada FC desaprobaron la actuación del árbitro Cristian Paniagua cuando éste amonestó a uno de los futbolistas.

El autor de la falta empujó al colegiado y después apareció en escena el capitán, Williams Tapón, de 24 años, que primero agredió al juez con un fuerte golpe de puño y luego, cuando la autoridad deportiva ya estaba en el suelo, le propinó una brutal patada en la cabeza.

Las imágenes de la golpiza se viralizaron rápidamente.

Pero lo peor estaba por venir. Mientras Paniagua estampaba la denuncia, tipificada como «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, Williams Tapón se quitó la vida con una arma de fuego en una zona ferroviaria, entre las calles General Paz y Heredia de Avellaneda. Antes de llevar a cabo la lamentable decisión, el futbolista envío mensajes de texto a su familia: «Hasta acá llegué”.

De acuerdo a la prensa argentina, Tapón arrastraba causas penales relacionadas con venta de droga y violencia de género.

La hermana del malogrado futbolista confirmó la tragedia: “Sí, es así. Mi hermano se suicidó por toda la mierda que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”.