Arias y Opazo gritan campeón: Racing venció a Boca Juniors y se quedó con la Supercopa argentina

La Academia venció en la agonía al Xeneize por 2-1. El guardameta fue titular y el ex Colo Colo estuvo en la banca de suplentes.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: GOAL.COM

En el estadio Hazza bin Zayed de Emiratos Árabes, Racing venció en la agonía a Boca Juniors por 2-1, con Gabriel Arias en la portería y con Óscar Opazo en la banca.

El marcador lo abrió el boquense Facundo Roncaglia, a los 17’, con un potente derechazo que empalmó tras un pivoteo de Agustín Sández. La ventaja le duró poco a los dirigidos por Hugo Ibarra porque, a los 20’, Johan Carbonero anotó el empate, luego de una gran jugada colectiva desde el fondo

A los 90’+7, el árbitro del encuentro cobró penal a favor de la Academia por una mano de Sández. Un minuto más tarde, Gonzalo Piovi marcó el gol de la victoria para los de Fernando Gago.

Con el resultado, Arias acumula otro título con Racing. Cabe recordar que con el equipo ganó la Superliga argentina (2018-19), el Trofeo de Campeones (2018-19 y 2022) y la Supercopa internacional (2023). Óscar Opazo, quien no ha debutado oficialmente, ganó su primera corona con los de Avellaneda.

El cuadro de Gago se está preparando para esta nueva temporada y así competir en la liga trasandina y en la Copa Libertadores. Además de la incorporación de Juan Nardoni, Maximiliano Morález y el ex lateral de Colo Colo, durante la jornada de este viernes se confirmó la llegada del delantero peruano Paolo Guerrero, quien llegará proveniente del Avaí de Brasil.

Racing arranca el torneo argentino el 29 de enero. En esa fecha deberá recibir a Belgrano de Córdoba en el Cilindro de Avellaneda.