Ariel Holan vuelve a la UC

El técnico campeón con Católica en 2020 retorna a San Carlos de Apoquindo con el objetivo de revertir el mal momento del equipo y volver a la lucha por un nuevo título.

Por EL ÁGORA

Cuando Ariel Holan dejó a Católica en 2020, año en que la UC consiguió el tricampeonato, lo hizo porque no encontró ambición en el proyecto deportivo de la siguiente temporada. Ahora, para su retorno, sus exigencias apuntan a consolidar al equipo en el presente año para ir con mejores herramientas a la arena internacional 2023. 

“El contrato del entrenador se extenderá entre el uno de mayo de 2022 y diciembre de 2023. Su arribo a Chile se espera para la próxima semana”, establece la información de Cruzados.

Lo concreto es que se cae uno de los nombres para asumir a La Roja. Así explicaba Holan hace algunos días la posibilidad de llegar a Pinto Durán: “Lo que Chile necesita, lo digo humildemente, es un proyecto desde los juveniles, porque esta generación iba o va a terminar. No son eternos, nada es eterno y es un lindo desafío para la ANFP. Si hay algo que seduce a un entrenador es que haya un proyecto. La idea es buscar una propuesta donde uno se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico”.

El técnico consideró que ese lugar es San Carlos de Apoquindo, al que vuelve luego de dirigir a Santos de Brasil y León de México, donde alcanzó la final en su primera temprada.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, y de destacadas campañas con Defensa y Justicia, demostró en su primera experiencia en la UC que su fútbol no sólo es atractivo por su propuesta ofensiva, sino que también es muy efectivo.