Ariel Holan y su posible continuidad en la UC: “Todas las cartas están sobre la mesa”

El entrenador argentino espera que la dirigencia cruzada cumpla con lo ofrecido para seguir en San Carlos de Apoquindo: “Todo será materia de análisis y también de poder cumplir con los acuerdos que en su momento teníamos con los directivos para armar un proyecto”.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

La temporada aún no concluye y en Universidad Católica el nombre del entrenador de 2023 aún no se confirma, porque pese a que el contrato con Ariel Holan expira en 2023, tiene que existir una revisión desde ambas partes, las cuales adquirieron compromisos.

Mientras Ariel Holan y su equipo técnico se trazaron como objetivos sacar a la UC de los últimos lugares (cuando asumió, Universidad Católica estaba a tres puntos del descenso), y clasificar a una copa internacional, por ahora los precordilleranos están cómodos en zona de Copa Sudamericana y a cuatro puntos de Ñublense, el último clasificado a la Libertadores.

La dirigencia, a su vez, le ofreció a Holan un proyecto que, al parecer, aún no da señales de vida. “Cuando se termine el torneo todo será materia de análisis y también de poder cumplir con los acuerdos que en su momento teníamos con los directivos para armar un proyecto. Veremos en qué situación de ese punto estamos, porque para mí la palabra es mucho más importante que lo firmado”, comentó el estratego.

“Nada incide más que si hay un proyecto o no. Es tan fácil y tan difícil como eso. Mi continuidad no depende de la clasificación a una copa. La dirigencia sabe muy bien cuáles son las condiciones que tiene que tener un proyecto, desde mi óptima como entrenador”, continuó Ariel Holan.

En la conferencia de prensa, que volvió a la modalidad presencial, Holan ahondó en su posible continuidad: “Todas las cartas están sobre la mesa, cada uno tiene que hacer su parte. Uno puede escuchar ofrecimientos, pero la decisión tiene que ver con otros temas, como éste del proyecto, que para mí es muy importante”.

Finalmente, Ariel Holan se refirió al encuentro frente a Unión La Calera (domingo, 19:00 horas): “A veces el rendimiento de los equipos no refleja la posición en la tabla. La Calera lo viene haciendo bien, se hace fuerte de local. Será un lindo partido, seguramente. Nosotros queremos tratar de conseguir los mejores resultados posibles para acceder a la clasificación de las copas”.