Arrestan a argentino de 56 años que intentaba ingresar 320 gramos de fentanilo

Los hechos se registraron en el complejo fronterizo Pino Hachado, en la Región de La Araucanía.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Un ciudadano argentino fue arrestado al intentar ingresar a Chile tres frascos de Fentanilo, conocida como la “droga zombie”, estupefaciente que está causando miles de muertes en Estados Unidos y el oeste de Europa.

El sujeto, identificado como Raúl Emilio Muñoz, de 56 años, fue detenido en el complejo fronterizo Pino Hachado, próximo a Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

Tras ser descubierto por personal de Aduanas, el sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

“El 26 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, un ciudadano argentino fue sorprendido en el complejo fronterizo Pino Hachado por personal de Servicios de Aduana cuando intentaba ingresar entre sus vestimentas tres frascos con un líquido que no declaró a las autoridades, previo al ingreso a nuestro país”, detalló Héctor Leiva, fiscal jefe de Victoria.

La sustancia fue analizada y sometida a las pruebas de campo y arrojó positivo a Fentanilo. “Se efectuó un pesaje y el peso bruto arrojó 320 gramos. Eso motivó que se diera cuenta al fiscal de turno y se dispusiera que la persona quedara detenida”, añadió el fiscal.

Muñoz viajaba en un bus con destino a Concepción. El Ministerio Público decretó un plazo de dos meses para investigar el caso.