Arturo Salah entre la espada y la ANFP tras acusaciones de Nibaldo Jaque

El ex director encendió el ventilador y las agarró contra todos. Por primera vez realizó una entrevista pública tras la vinculación de su nombre en la auditoría forese en la que resultó ser apuntado como uno de los principales responsables de la crisis de la ANFP.

Pero, no quiso quedarse sólo y metió a varios a su saco, entre ellos el actual presidente de la Asociación, Arturo Salah. «Me extraña la actitud y palabras de algunos miembros del actual directorio, como su presidente (Arturo Salah) y secretario general (Sebastián Moreno), cuyos clubes también fueron favorecidos por las prácticas de Sergio Jadue», anticipó en una entrevista a La Tercera.

«Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo».

El ex director aseguró tener pruebas de que «(a Salah) se le anticiparon $ 210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo».

Y, aunque Jaque sostiene que mostrará las pruebas cuando alguien se las pida, dice estar dispuesto a colaborar con la investigación pues se encuentra recabando más información.

«¿Acaso el señor Baeza no se preguntó de dónde sacó el dinero Jadue para pagarle el departamento que le compró?».

En estas declaraciones también fue nombrado el actual secretario general de la ANFP y actual mano derecha de Salah, Sebastián Moreno. Según Jaque, «(a Moreno) se le envió un avión para traer a los jugadores, familias y funcionarios después del aluvión en El Salvador y se hospedaron un mes en Santiago con cargo a la ANFP. ¿Acaso el señor Baeza no se preguntó de dónde sacó el dinero Jadue para pagarle el departamento que le compró? ¿Varela no presionó a Jadue para que intercediera en el pago de la transmisión de la Copa América a una de sus empresas después que se entregó Burzaco? Si así fuera, ¿son ellos parte también de la organización para delinquir?», apuntó.