Asaltantes escaparon de Carabineros usando “miguelitos”

  • El grupo de delincuentes habían asaltado previamente a 17 personas en una vivienda en Vitacura, intimidándolas con armas de fuego.

Un grupo indeterminado de delincuentes logró escapar de Carabineros utilizando el ya conocido método de los “miguelitos”, luego que los efectivos policiales lograran localizarlos, alertados por una denuncia de asalto y robo a una vivienda en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando los asaltantes irrumpieron en un domicilio en calle Antilhue, en cuyo interior se encontraban 17 personas, entre los moradores e invitados.

Tras registrar la vivienda, los antisociales huyeron con un botín avaluado en cerca de siete millones de pesos, entre artefactos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

La oficial de ronda de la Prefectura Andes, capitana Evelyn Aravena, señaló que los individuos habían sorprendido al dueño de casa cuando ingresaba al domicilio y “aprovecharon la oportunidad para abalanzarse contra la familia. Intimidaron a la totalidad del grupo familiar y a las visitas con armas de fuego”, agregó.

Luego del asalto, los delincuentes escaparon, siendo localizados por efectivos de Carabineros alertados por la denuncia hecha por las víctimas. El automóvil, con los asaltantes a bordo, fue encontrado en la calle Rondizzoni, en la comuna de Santiago, pero los individuos utilizaron “miguelitos” para impedir la acción de la policía, facilitando su escape.

La investigación de los hechos quedó a cargo del OS9 de Carabineros, por instrucciones de la Fiscalía.