Asesinan de un balazo en la cabeza a un hombre en Estación Central

El sujeto tenía 30 años y no tenía antecedentes penales. Mientras, en el barrio Bellavista delincuentes apuñalaron a un carabinero de franco y con licencia.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Un hombre de 30 años y sin antecedentes penales fue asesinado cerca de las 3:20 horas del domingo en la Alameda, entre las calles Pablo Neruda y Salvador Reyes, comuna de Estación Central.

Trabajadores de un local de comida rápida ubicado en la calzada norte de la Alameda, frente al Hospital del Profesor, sintieron un fuerte ruido, y al salir a verificar hallaron el cadáver con un impacto de bala en la cabeza.

El capitán Jorge González, de la Comisaría de Estación Central, señaló que “junto al cuerpo se encontró una botella de licor y la cédula de identidad de la persona, que sería un ciudadano chileno de 30 años”.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el OS9 quedaron a cargo de las pesquisas.

CARABINERO APUÑALADO

Mientras, en el barrio Bellavista, la Policía detuvo a dos sujetos que a la medianoche del sábado apuñalaron a un carabinero de civil y que se encontraba con licencia.

El carabinero se recupera en el hospital institucional.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Pío Nono y Santa Filomena, en medio de una riña en la que el carabinero sufrió una herida con arma blanca en el antebrazo izquierdo por la que debió ser trasladado al hospital institucional, donde se informó que su condición es menos grave.

El capitán Álvaro Muñoz informó que los agresores se escondieron en un local del sector, donde fueron detenidos, y que uno de los sujetos portaba todavía el arma utilizada. “Se trata de dos hombres adultos, uno de ellos con antecedentes penales, que quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que la investigación quede a cargo de la SIP de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta”, apuntó el oficial.

El carabinero herido es de dotación de la Primera Comisaría de Santiago, y se encontraba con licencia médica Respecto de los detenidos, se trata de dos hombres adultos, uno de ellos con antecedentes penales, que quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que la investigación quede a cargo de la SIP de Carabineros de la 6a. Comisaría de Recoleta.