Asesino de Víctor Jara será extraditado a fines de noviembre

El ex teniente de Ejército Pedro Barrientos será embarcado en Miami y llegará a Chile en la mañana del miércoles 29 de este mes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Finalmente, el próximo martes 28 el ex teniente de Ejército, Pedro Barrientos, acusado de asesinar y torturar a Víctor Jara, será extraditado a Chile tras ser detenido en Estados Unidos.

Hay que recordar que el 5 de octubre pasado, en Deltona, en el estado de Florida, efectivos policiales estadounidenses detuvieron a Barrientos, quien se encontraba en calidad de prófugo, luego que en 2016 el Tribunal del Distrito de Estados Unidos lo declarara culpable de la tortura y el asesinato de Víctor Jara.

Tras el arresto, el ex teniente de Ejército quedó bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. “Barrientos ahora tendrá que responder a los cargos que enfrenta en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos”, aseguró el día de su captura el agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon.

De acuerdo a una información de El Desconcierto, el ex militar será embarcado en un Boeing 777 en Miami, Florida a las 22:35 horas del martes 28, estimándose que arribará al aeropuerto de Santiago a las 08:50 del día siguiente.