Así está la cancha del Monumental: ¿se podrá jugar el domingo?

Tras los conciertos de Roger Waters el campo de juego quedó en muy malas condiciones, lo que se agravará luego del show de este jueves de The Cure.

Por EL ÁGORA / Fotos: ARCHIVO Y TWITTER

Un problema extra a lo futbolístico propiamente tal afronta Colo Colo en la previa de su importante compromiso de este domingo ante Unión Española, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y con los albos obligados a ganar los dos partidos restantes en su afán de alcanzar el título.

Recordemos que el Cacique tiene 51 puntos, uno menos que Cobresal, que debe medirse con Universidad de Chile en el estadio El Cobre, de El Salvador.

El nuevo dolor de cabeza para Blanco y Negro es el pésimo estado del campo de juego del Monumental, muy deteriorado después de los dos conciertos de Roger Waters, lo que se agravará tras el del grupo The Cure, agendado para la noche de este jueves.

Imágenes que circulan en las redes sociales dan cuenta del mal estado de la cancha, especialmente en las áreas (ver foto adjunta), aunque por ahora el encuentro con Unión Española sigue a firme en la programación para el domingo a las 18:00 horas, con arbitraje de Diego Flores.

Hinchas e, incluso, algunos jugadores se han quejado de la situación, porque los encargados de la cancha apenas tendrán dos días y medio para dejarla en condiciones de jugar normalmente, utilizando con urgencia pasto de las canchas de entrenamiento o del vivero.