Así será el funeral del ex Presidente Sebastián Piñera

Sus restos serán sepultados en el Parque del Recuerdo, tras una ceremonia de carácter privado y los honores del Regimiento Granaderos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

Luego de dos días de velatorio en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, el ex Presidente Sebastián Piñera recibirá este viernes el último adiós con todos los honores republicamos en el funeral de Estado organizado por el Gobierno.

La jornada se inició cerca de las 09:00 horas, con una ceremonia encabezada por el Presidente Boric, acompañado por los ex mandatarios Michelle Bachelet y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quienes estarán en la última guardia de honor.

A las 11:00 está previsto que el cortejo fúnebre sea trasladado, con custodia del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos del Ejército de Chile, hasta la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali oficiará una misa al mediodía.

Posteriormente, cerca de las 13:30, debería llegar el cortejo al frontis del Palacio de La Moneda, para que el Presidente Boric realice otro homenaje, que incluirá un minuto de silencio.

Finalmente, con escolta de Carabineros, la carroza se dirigirá hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde está programada una ceremonia privada a las 14:10 horas.

En el lugar, el Regimiento Granaderos rendirá honores y entregará la bandera nacional a Cecilia Morel, viuda del ex mandatario, para cerrar el acto con tres salvas de honor disparadas por igual número de cañones de la Batería de Artillería Histórica del Ejército y un toque de silencio.

De este modo se cumplirá la instrucción del Presidente Gabriel Boric, quien decretó tres días de duelo nacional y un funeral de Estado para el ex mandatario, fallecido el martes pasado en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.