Fútbol chileno: suspenden un partido de la tercera fecha y otro cambia de localía

Jugadas dos fechas, O’Higgins marcha como único líder con sus dos encuentros ganados. Hay tres partidos que están suspendidos de la primera jornada y ahora se sumó el de Unión La Calera y Deportes Iquique y hubo cambio de localía para el duelo de Everton y los celestes de Rancagua.

Por EL ÁGORA / Foto: ANFP

Con O’Higgins como único puntero y sus dos partidos ganados, se cumplió la segunda fecha del campeonato nacional de primera división, que aún mantiene tres compromisos suspendidos desde la jornada inicial, más el de Unión La Calera con Deportes Iquique, que estaba agendado para este domingo, a las 20:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán. De acuerdo a lo informado, la Delegación Presidencial informó que la medida se tomó por falta de personal policial.

La preocupación de los cementeros radica en que, además, para el 6 de marzo está programado su duelo con Everton, en Sausalito, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Lo más probable es que se pida un cambio de escenario.

Mientras, Everton y O’Higgins resolvieron el problema cambiando la localía, por lo que esta vez jugarán en El Teniente de Rancagua.

Los otros encuentros suspendidos son los de Everton-Palestino, Unión La Calera-Universidad Católica y Universidad de Chile-Cobresal.

Los celestes suman 6 unidades y esta vez derrotaron a Colo Colo por 1-0 en Rancagua, con el solitario gol de Bryan Rabello a los 32 minutos. En la primera fecha, O’Higgins había vencido 3-1 a Deportes Copiapó, como visitante.

Mientras Universidad de Chile retornó al Estadio Nacional con una victoria por 1-0 sobre Audax Italiano (gol de Christian Palacios a los 68’), los otros denominados grandes cayeron por idéntico marcador, 1-0. Universidad Católica perdió de local con Ñublense (Patricio Rubio a los 53’, de penal), los albos, como ya dijimos, sucumbieron por la cuenta mínima en El Teniente.

Los otros resultados fueron:

Coquimbo Unido 3-Deportes Copiapó 1. Marcaron para el local Matías Alvarado (38’), Benjamín Chandía (72’) y Luciano Cabral (90+6), mientras que el tanto atacameño fue de Nicolás Vargas (12’).

Palestino 5-Cobreloa 0. Goles de Gonzalo Sosa (18’), Joe Abrigo (22’ y 46’), Bryan Carrasco (28’) y Cristián Suárez (58’).

Huachipato 0-Unión La Calera 1. Anotación de Franco Soldano (84’).

Deportes Iquique 1-Everton 1. Braian Martínez anotó para los ruleteros (26’) y empató el local con autogol de Sebastián Pereira (45+4).

Cobresal 2-Unión Española 2. Para los de El Salvador marcaron Diego Coelho (18’) y Leandro Navarro (90+7), y para los hispanos, Jonathan Villagra (38’) y Emiliano Vecchio (53’).

TABLA DE POSICIONES

O’Higgins, 6 puntos (+2); Deportes Iquique, 4 (+1), Ñublense, 4 (+1), Palestino, 3 (+5), Colo Colo, 3 (+2), Unión La Calera, 3 (+1), Universidad de Chile, 3 (+1), Cobresal, 1 (0), Everton, 1 (0), Huachipato, 1 (-1), Unión Española, 1 (-3), Cobreloa, 1 (-5), Universidad Católica, 0 (-1) y Audax Italiano, 0 (-2).

Están suspendidos los partidos de Everton-Palestino, Unión La Calera-Universidad Católica y Universidad de Chile-Cobresal.

PRÓXIMA FECHA

La tercera jornada comienza el viernes 1 de marzo.

Cobreloa-Cobresal, 20:30 horas, estadio Zorros del Desierto de Calama.

El sábado 2 juegan:

Palestino-Universidad Católica, 18:00, estadio Municipal de La Cisterna.

O’Higgins-Everton, 18:00, estadio El Teniente de Rancagua.

Ñublense-Audax Italiano, 20:30, estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Unión Española-Coquimbo Unido, 20:30, estadio Santa Laura.

El domingo 3:

Colo Colo-Huachipato, 18:00, estadio Monumental.

Cierran la fecha el lunes 4:

Deportes Copiapó-Universidad de Chile, 19:00, estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.