Ataque armado en Guayaquil: 10 muertos y una herida

La ciudad ecuatoriana está bajo estado de excepción debido a un incremento de la violencia asociada al narcotráfico.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER

Diez muertos y un herido dejó un ataque armado ocurrido la noche del sábado en un taller mecánico de Guayaquil, el principal puerto de Ecuador y que se encuentra bajo estado de excepción por el aumento de la violencia asociada al narcotráfico.

El ataque, ocurrido al filo de la medianoche, dejó “un total de 10 fallecidos y un herido”, informó la Policía vía WhatsApp.

Un grupo de delincuentes armados de fusiles disparó contra un gran grupo que miraba un partido de fútbol. Una mujer, quien resultó herida, grabó el antes, durante y después de la masacre y subió el video a redes sociales.

En los últimos años, Ecuador ganó peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y a Europa desde Sudamérica.

La oleada de violencia desató una profunda preocupación de la población, que desde hace dos años vio proliferar noticias de asesinatos que a diario resuenan en los medios de comunicación y que, según analistas, parece haber rebasado el control de las fuerzas del orden.