Ataque informático al Ejército: ordenan apagar todos los computadores

Tras la detección de un virus, el aviso es desconectarse totalmente de la red intranet institucional.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

El Ejército ordenó a los efectivos de todas sus unidades no encender computadores, apagar los que estén en funcionamiento y no conectarse a internet, luego de detectarse un ataque informático que afecta a las red interna de la institución.

De acuerdo a una información de La Tercera, el Ejercito envió un mensaje a todas sus unidades señalando: “Buenas tardes a todos, por motivos de seguridad de la Red Intranet Institucional y de un incidente de seguridad informática que afecta a la Intranet del Ejército”, está “prohibido encender cualquier computador de la unidad, todos los computadores deben permanecer apagados”.

La orden implica, incluso, no utilizar pendrives y “desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red Intranet institucional”.

Según se sabe, se trataría de un ataque informático que comenzó el viernes y que incluye un “ransomware”, virus que encripta información para luego cobrar una “recompensa” en caso de querer liberar lo sustraído.