Atención: detallan nuevo sistema de estafa por mensaje de texto

En los últimos días a varias personas les llegó el siguiente anuncio a sus celulares: «La entrega de su paquete ha sido suspendida». Sin embargo, todo se trata de un engaño.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Hace unos días varias personas recibieron un mensaje de texto en sus celulares que decía: «La entrega de su paquete ha sido suspendida debido a que falta un número de calle en el paquete, por favor actualice». Sin embargo, todo se trata de una estafa.

Así lo anunció Correos de Chile, empresa que hizo un llamado a no caer en ese tipo de engaños y a no ingresar a los links de anuncios sospechosos.

Bajo la misma línea, recomendó ingresar a los sitios webs de la entidad que está encargada de entregar el producto, ni tampoco entregar datos personales ni dar la contraseña.

Cabe recordar que este tipo de estafas son cada vez más cotidianas. Muchas están relacionadas con ofertas de trabajo y situaciones bancarias, que llegan como mensaje de texto o por WhatsApp.

En su contenido va un enlace al que no hay que ingresar, de acuerdo a lo que ha recomendado la PDI, debido a que las personas se exponen a que les roben sus datos.