Vargas y Repenning: matinal de Canal 13 o un «idilio» para subir el rating…

Canal 13 apostó por el morbo al juntar en pantalla a José Luis Repenning y Priscilla Vargas, a quienes, según encuestas muy privadas, “la gente” querría ver matándose a besos al aire.

Por CICUTA / Foto: CAPTURA

Al fin llegaron a “Tu día” José Luis Repenning y Priscilla Vargas, en calidad de nuevos conductores. Se trata de dos agraciados periodistas que compartieron pantalla en los informativos de Mega y sobre cuya indisimulada amistad se teje toda clase de infantiles especulaciones, las que son alimentadas generosamente por las declaraciones entre líneas de ambos.

Si la idea era agarrar pega (y de la buena) en Canal 13, lo lograron, tortolitos. El problema es que ahora… ¿cómo se sacan los recaditos del público pidiéndoles que se decidan a reconocer su supuesto idilio? La gente no va a parar hasta verlos de la mano, asumiendo que se está dando “la cosa rica” entre ustedes. Y una vez que eso ocurra, van a empezar a preguntar “¿y el anillo cuándo?” Y cuando se casen, cuándo la guagua y después cuándo la parejita.

Una salida para este zapato chino sería, siempre que estén dispuestas las partes, a sacarle el jugo a la situación y capitalizarla desde el punto de vista del rating. Se los firmo que si este jueves, por ejemplo, Repenning se queda mirando cinco segundos más de lo normal a Priscilla la sintonía empieza a acercarse a los dos dígitos. Y si, cuando lo llaman a salir de ese estado de embobamiento para dar el pase a comerciales, él confiesa “les juro que no sé qué me pasó. Es muy difícil concentrarse con una mujer como Priscilla al lado”, al día siguiente van a estar clavados a la pantalla muchas más personas.

No hay daños a terceros (ambos están separados), no les costaría mucho (tienen ene química entre ellos) y el aumento exponencial de la atención sobre el matinal estaría garantizada (la gente lo pide). Por último, si llegara a pasar algo de verdad a partir de esta humorada no creo que sería un sacrificio para ninguno de los dos. Es el típico negocio win-win.

Para el martes de la próxima semana, quiero un suspiro hooondo de Priscilla luego de que José Luis se mande un “speech” contra el aumento de la delincuencia. También ayudaría una mordidita de labios captada por la cámara cuando el director muestre (como este lunes) una foto de este chiquillo en zunga (algo que no pasaba desde los tiempos de Jorge Hevia en el matinal de TVN). Y así vamos haciendo crecer la expectativa del respetable y sacándole trote hormonal a esta teleserie mañanera.

Esto no lo tiene la competencia, ojo. Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez (“Contigo en la mañana”, de Chilevisión) tienen más diferencias que puntos en común. En todo. Y eso se nota mucho. José Antonio Neme y Karen Doggenweiler (“Mucho gusto”, Mega), bueno… él es gay y todo bien con que sea gay. A Carolina Escobar, Rafael Venegas y Nathalie Catalán (“Buenos días a todos”, TVN) más que imaginármelos en un trío los veo armonizando en un coro de pastoral.

El chancho está tirado, muchachos. Nunca estuvo más a la mano ganar la guerra de los matinales. Y con amor, como quería el Rechazo. Qué mejor…