(VIDEO) ATP 250 de Bucarest: Alejandro Tabilo hizo su tarea

El chileno (41º) derrotó al joven brasileño Joao Fonseca (276º), por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, y avanzó a semis en Rumania.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Alejandro Tabilo completó un viernes glorioso para el tenis chileno, ya que tras el triunfo de Cristian Garin sobre Alexander Zverev en Munich, se clasificó a semifinales en el torneo de Ion Tiriac en Bucarest, la capital rumana.

El nacido en Canadá bordeó la derrota y logró sobrevivir ante la joven promesa brasileña de 17 años, Joao Fonseca, que lo tuvo contra las cuerdas desde el primer momento del partido.

DESASTRE INICIAL

Pese a comenzar ganando su saque en el primer game del partido, Tabilo se fue de bruces y perdió 5 juegos seguidos hasta quedar 5-1 abajo.

Un asomo de remontada lo llevó a estar al borde del empate a 5, que no prosperó, porque el carioca cerró la etapa con su saque por 6-4.

EN LA CORNISA

La segunda etapa fue de terror para el chileno, que pese a mantener incólume su servicio, tuvo que luchar para igualar a 6 y llevar el set a un tiebreak, que ganó de manera agónica por 7-5.

Una vez más, su servicio apareció para salvarlo de una segura derrota.

DURO DESENLACE

El tercer set tuvo un auspicioso comienzo para Ale, que merced a dos quiebres logró ponerse 5-2 arriba, distancia que el brasileño fue acortando, con dos breaks que lo dejaron a punto del empate a 5.

Hasta que, como es habitual en el chileno, vino el servicio en su auxilio. Dos «aces» lo dejaron a un punto de la victoria, que finalmente consiguió llevándose el parcial decisivo por 6-4.

Buen triunfo, que lo pone en semifinales contra el húngaro Marton Fucsovics (82º), quien derrotó al francés Corentin Moutet (92º), por 4-6, 6-4 y 6-1.

Resumen del partido: