Gran triunfo de Cristian Garin en el ATP 250 de Munich

El chileno derrotó al estadounidense Alex Michelson, por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 y jugará en cuartos de final contra el número 5 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Ratificando su buen momento, Cristian Garin (106º), nuestra tercera raqueta, sigue causando estragos en su familiar arcilla de Munich, donde fue campeón en 2019. Su víctima esta vez fue la gran promesa del tenis estadounidense, el jovencito de 19 años y 70° del mundo, Alex Michelson.

El primer set fue un festival de quiebres, con tres para cada uno, y que continuó en el tiebreak, que ganó el ex campeón universitario de Georgia en un dramático 9-7.

LA REMONTADA

La pérdida de la primera manga no afectó al ariqueño, que en la etapa siguiente fue una tromba, quebrando de entrada y poniéndose 3-2 arriba, cuando llegó una suspensión por lluvia.

El inconveniente fue realmente un trampolín para Gago, que después del parón ganó nueve juegos contra uno de su rival, para estructurar el 6-2 y 6-1 con que liquidó el pleito en dos horas y media, incluyendo el lapso de la suspensión.

Ahora viene un desafío mayor en cuartos de final, contra el alemán Alexander Zverev (5º), que superó al austríaco Jurij Rodionov (118º), por 7-6 y 6-2.