ATP 500 Basilea: Nicolás Jarry ganó sufriendo

El chileno (20º) ganó al francés de 35 años Adrian Mannarino (24º), en un duelo infartante por 6-7(3), 7-6(2) y 6-4 y avanzó a octavos de final en la casa de Roger Federer.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Mientras en Chile Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama luchan por medallas y gloria, el número uno del país lo hace por dólares y puntos ATP. Y hasta el momento a todos les ha ido bien. Especialmente al nieto de Jaime Fillol, que ya trepó hasta el número 20 del mundo y va a seguir subiendo si gana, como en esta ocasión al número 24 de la escalerilla de la ATP.

Un personaje curioso este Adrian Mannarino, que debutó en el tenis profesional en 2004 y se metió entre los 100 mejores en 2009. Y curiosamente el mejor ranking de su vida lo consiguió días antes de enfrentar a Nico, quien también exhibe el mejor ranking de su carrera en la misma fecha.

Si algo hay que destacar de este encuentro, es la regularidad en el saque de ambos contendores. No hubo quiebres de servicio hasta llegar al tiebreak, donde al francés le sobraron los “mini breaks”, llegando a ponerse 4-0, para liquidar el set por 7-3.

La segunda manga siguió igual, con Jarry atacando con su derecha y su rival resistiendo desde el fondo, con ambos sacando réditos de sus servicios. Hubo amagos de quiebre por ambos lados sin que ninguno de ellos los concretara y así se llegó a un nuevo tiebreak, que ganó el chileno con amplitud por 7-2.

Se esperaba que el set decisivo fuera más de lo mismo, pero Jarry no estuvo de acuerdo y quebrando el saque del galo en el quinto game, se llevó el set y el partido por 6-4.

Ahora a esperar por el ganador entre el francés Ugo Humbert (28º) y el estadounidense Marcos Girón (57º), la sensación del momento.