ATP 500 de Basilea: Nico Jarry cayó luchando

Nuestra mejor raqueta (20º) perdió la posibilidad de acceder a cuartos de final del torneo suizo, al caer ante el francés Ugo Humbert (28º) en dos tiebreaks.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Si bien se esperaba que el partido fuera estrecho por la paridad de rankings de ambos contendores, nadie imaginó cómo se definiría este duelo en tierras de Federer, donde en dos horas de intensa lucha, no hubo ningún quiebre de servicio, pese a que en el primer set Jarry tuvo cuatro puntos de break en el séptimo juego, que no pudo concretar. De ahí en adelante sólo hubo «mini quiebres» en el tiebreak, todos a favor del de Metz, que finalmente ganó por 7-3.

La segunda etapa no fue diferente, porque fue el francés el que tuvo cuatro puntos de quiebre en el empate a 3, sin poder romper el saque del chileno. De ahí en adelante cada uno siguió manteniendo su servicio hasta llegar a un nuevo tiebreak, que como el anterior, fue favorable al galo, que mantuvo su buen nivel, mientras su rival cometía muchos errores, lo que llevó al desenlace por 7-4.

La equiparidad fue tanta, que Jarry hizo siete aces y Humbert cuatro; el chileno tuvo 23 «winners» contra 24 de su rival. Ante tanta equiparidad, fue el galo el que estuvo más certero en los desempates, donde el nieto de Jaime Fillol cometió muchos errores.

Ahora a prepararse para el último Masters 1000 de la temporada, en París-Bercy, que comienza este lunes 30 de octubre.