ATP 500 de Beijing: Nico Jarry cayó luchando ante Alexander Zverev

En un sufrido partido que se definió por pequeños detalles, el chileno (23º) perdió con el alemán (10º), por 6-1, 6-7 (5) y 6-3.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Hubo que madrugar en Chile para ver el partido de su tenista número uno, ya que por la diferencia horaria con el país asiático, éste empezó poco después de las cinco de la madrugada en nuestro país.

El comienzo del partido nos hizo pensar en una debacle total para nuestro tenista estelar, porque en menos de 35 minutos el germano ya estaba 5-0 arriba. Quebrando las dos veces que el chileno estuvo al saque, Sascha, aprovechando los errores de revés de Nico y su bajo porcentaje de primeros saques, no tuvo inconvenientes en llevarse la etapa por 6-1.

REACCIONA JARRY

La verdad es que nuestra Torre de Barnechea no podía seguir con tan bajo desempeño y lo confirmó tomando la delantera desde el comienzo del segundo set. Mejoró notablemente su servicio, su revés comenzó a funcionar y volvió su letal derecha. Siempre un juego adelante se llegó al 5-4 y al 6-5 favorable a Nico, que no pudo cerrar la etapa, por lo que fueron al tiebreak. Sentíamos de cerca la derrota cuando el alemán se puso 3-0 arriba, pero una notable reacción le permitió al chileno igualar el marcador, conseguir un mini break y llevarse el set por 7-6, con un 7-5 en el tiebreak.

EL DESENLACE

«Engordar pa’ morir flaco», dicen en el campo. Y el nieto de Jaime Fillol hizo honor al dicho, porque tras el enorme esfuerzo para igualar a un set, su juego bajó un par de rayitas, metiendo menos saques y bajando la efectividad de su derecha, lo que aprovechó Zverev para quebrar el servicio del chileno en el quinto gane y de ahí en adelante sólo le bastó con mantener el suyo para llevarse el set por 6-3 y sellar su primer triunfo sobre Nico en pista dura, ya que las cinco veces que habían jugado había sido en arcilla, con una ventaja de 3 a 2 en su favor.

En suma, una actuación irregular de nuestra primera raqueta, que demostró que puede tratarse de tú a tú con un top ten y que su carrera no tiene techo.

Por ahora, Nicolás seguirá en Asia, donde irá por cosas mayores en el Masters 1000 de Shanghai.